Assets - Sistema de Gestión Integral
Mapa del sitio Contáctenos para enviarnos su dudas, quejas y comentarios Testimonios de los clientes sobre Assets
Viernes, 15 de noviembre del 2019 
Noticias Eventos
 
Presentación del sitio
Página inicial
Ir atrás
Imprimir
Módulos
Compras
Producción
Ventas
Taller
Control de inventario
Devoluciones de mercancías
Finanzas
Activos fijos
Útiles y herramientas
Contabilidad general
Presupuesto
Recursos humanos
Auditoría
Comunicaciones
Utilitarios


 Recursos humanos
 

El Módulo de Recursos Humanos (Version 3.1 Access 97) está concebido para calcular las nóminas y controlar los recursos laborales de una entidad.

Requerimientos Técnicos:
*Requerimientos mínimos: PC Pentium a 100 Mhz, 32 MB RAM, 100 MB de espacio disponible de disco duro, Windows 95 o superior
*Requerimientos recomendados: PC Pentium a 166 Mhz, 64 MB RAM,100 MB de espacio disponible de disco duro, Windows 95 o superior

Ambas actividades comparten una base de datos única, por lo que se reduce considerablemente la posibilidad de ocurrencia de errores. Desde Recursos Humanos se pueden controlar íntegramente los recursos laborales: empleados, estructura organizativa de la entidad y plantilla. Siempre que se introducen altas, bajas y otros movimientos, se actualiza automáticamente el registro de empleados (Catálogo de Empleados) y se generan los reportes correspondientes (con el formato oficial). Es posible modificar plantillas, introducir cambios en la estructura organizativa, crear nuevos cargos y realizar conversiones de plazas.

Pueden coexistir trabajadores con diferente régimen laboral, ya que, además del calendario regular de 24 días promedio mensual (con sábados laborables alternos) el sistema incorpora otro, en el cual puede definirse un número diferente de días laborables en el mes. Además, a cada trabajador puede asociársele uno entre tres tipos de pago, ya que el sistema permite que, en una entidad se realicen dos pagos mensuales (en fechas diferentes) y un pago quincenal.

Siempre que se registren movimientos de los empleados (altas, bajas, cambios de plazas) se calcula automáticamente el tiempo a pagar o descontar de acuerdo con la fecha en que se confirman; los cambios de salario por movimiento generan nominillas automáticas por las cuales se paga el tiempo trabajado por el salario anterior. Pueden liquidarse automáticamente las vacaciones para las bajas y los contratos determinados y descontarse automáticamente, y en forma masiva los sábados no laborables.

El sistema puede calcular y contabilizar nóminas de salario para cualquier tipo de pago (sueldo fijo, jornal, pago por rendimiento), incluyendo el pago de horas extras, interrupciones y condiciones laborales anormales. De igual forma, calcula y contabiliza las nóminas de vacaciones y subsidios y las nominillas de diferentes tipos (salario, vacaciones, subsidios, reintegros, estimulación...). Realiza deducciones automáticas de cualquiera de las nóminas que se calculen. Todos los procesos automáticos se realizan siguiendo los criterios y restricciones establecidos por la legislación laboral vigente (determinación del fondo de tiempo, cálculo de las vacaciones, salario promedio para el subsidio, etc.). La estructura salarial de los empleados permite considerar el pago de la idoneidad y de retribuciones complementarias móviles (régimen salarial del sector del turismo).

Permite exportar a ficheros DBF o TXT la información para el banco en caso del pago por tarjetas magnéticas y la vinculación automática con relojes electrónicos.

Después de calculada la nómina, el sistema realiza automáticamente el desglose de efectivo del neto a pagar (en los billetes y monedas que se seleccionen) y en caso que el banco no proporcione exactamente la cantidad de billetes y monedas calculadas, puede obtenerse la redistribución.

Tiene incorporado el cálculo de nóminas en divisas y permite descontar automáticamente de la nómina el contravalor en moneda nacional. De la misma forma, permite efectuar el pago de empresas bajo el régimen de perfeccionamiento empresarial, incluyendo el uso del coeficiente de participación laboral y la aplicación del aporte y descuento en caso que proceda.

Pueden llevarse todos lo datos que se incluyen en el expediente laboral y además, el resto de los informes establecidos para el control de la actividad de personal (P2, P4, Reporte de Fondo de Tiempo, Contratos, etc) y de cuadros (Reserva, Antigüedad de los Cuadros, etc). Además, toda la información relacionada con las nóminas: Nóminas de Salario, Vacaciones, Subsidios, Submayores de Vacaciones y Retenciones, Desglose de Efectivo para la Nómina, Tarjeta SNC-225 y otros.

Este sistema posee un alto grado de parametrización, y puede ser personalizado fácilmente, por lo que se puede utilizar en entidades de diversa naturaleza, de hecho, a solicitud del Cliente, muchos de los informes pueden ser modificados de acuerdo con los requerimientos de la entidad. Como todos los módulos de ASSETS Sistema de Gestión Integral, el Módulo de Recursos Humanos posee interfaces muy amigables con ayuda en línea. Puede ser instalado en una microcomputadora o sobre varias (red local). Proporciona opciones de seguridad que permiten limitar el acceso a los diferentes procesos del sistema de acuerdo con el perfil de cada usuario.

Una vez calculadas y pagadas las nóminas, el Módulo de Recursos Humanos le permite generar automáticamente los Comprobantes de Operaciones a la Contabilidad. Se generarán por separado los comprobantes de Salario, Vacaciones, Subsidios, Nominillas y Reintegros.

Las opciones que brinda este módulo son las siguientes:

Personal
*Plantilla de Cargos
*Variaciones de Plantilla de Cargos
*Conversión de Plazas
*Altas de Empleados
*Bajas de Empleados
*Otros Movimientos de Empleados
*Informes de Plantilla (P1, P2, P3, P4)
*Resúmenes de personal por cargos, rango de edades, nivel ocupacional, sexo, categorías ocupacionales, raza, nivel de escolaridad, etc.
*Movimiento Perpendicular de la Fuerza de Trabajo
*Análisis Estadísticos
*Informes de Ubicación Militar
*Análisis para Evaluación
*Informes de Cuadros

Nóminas
*Pagos por Concepto de Salario a sueldistas, tarifa horaria y vinculados
*Pagos de Vacaciones
*Pagos de Subsidios
*Pagos a Interruptos
*Pagos de Horas Extras
*Pagos por Condiciones Laborales Anormales
*Nominillas
*Nómina de Retenciones
*Reintegros de Salario, Subsidio y Vacaciones
*Submayor de Vacaciones
*Registro de Salario y Tiempo de Servicio
*Submayor de Retenciones
*Nómina de Divisa
*Prenómina
*Nómina de Divisa
*Desglose de Efectivo para Pago de Nómina
*Solicitud de Fondos
*Análisis Estadísticos

 Assets | Módulos | Empresa | Contacto |  Soporte |  Noticias |  Eventos
Ir al comienzo de página
© copyright 2004, Assets. Todos los derechos reservados