Assets - Sistema de Gestión Integral
Mapa del sitio Contáctenos para enviarnos su dudas, quejas y comentarios Testimonios de los clientes sobre Assets
Viernes, 15 de noviembre del 2019 
Noticias Eventos
 
Presentación del sitio
Página inicial
Ir atrás
Imprimir
Módulos
Compras
Producción
Ventas
Taller
Control de inventario
Devoluciones de mercancías
Finanzas
Activos fijos
Útiles y herramientas
Contabilidad general
Presupuesto
Recursos humanos
Auditoría
Comunicaciones
Utilitarios


 Finanzas
 

Este módulo permite realizar los cobros a clientes, realizar los pagos a proveedores y suministradores manteniendo actualizados los subsistemas de Cuentas por Cobrar y Pagar. Es posible además, llevar un control de los saldos anticipados de los clientes o en los proveedores. Dar tratamiento a las Letras de Cambio, controlando los Efectos por Cobrar y Pagar.

Es posible obtener los Estados de Cuentas de los Clientes y Proveedores, así como un conjunto de informes estadísticos para el análisis de las Cuentas por Cobrar y Pagar y sus vencimientos.

Al igual que en los módulos anteriores se generan automáticamente a la Contabilidad los asientos de diario derivados de estas operaciones.

Las opciones que brinda este módulo son las siguientes:
*Cuentas por Pagar
*Cuentas por Cobrar
*Anticipos de Clientes
*Anticipos a Proveedores
*Efectos por Pagar
*Efectos por Cobrar
*Cobros Efectuados
*Pagos Realizados
*Estados de Cuentas de Clientes
*Estados de Cuentas de Proveedores
*Estados de Cuentas Bancarias
*Generación Automática del Comprobante de Operaciones a la Contabilidad

Caja chica
La Caja son fondos que la Empresa emplea para realizar gastos menores, como son, gastos de combustibles, dietas, gastos de viajes., además, para guardar los documentos generados en el proceso de cobros, hasta su depósito en banco, almacenar el dinero para el pago de nóminas y otros conceptos. Se registra todo el efectivo que ingrese y salga de la Empresa.

Assets NS permite el control por Fondos de este efectivo. Pueden existir distintos tipos de fondos de acuerdo a los requerimientos de cada Empresa. Se procesan los documentos recibidos en los procesos de Cobros y Cobros Directos y los Pagos Menores realizados desde Caja. Controla los pagos de Anticipos para gastos de viajes y otros conceptos y la liquidación y justificación de los mismos.

Permite realizar Arqueo de Caja, que consiste en el análisis de las transacciones que afectan el fondo en un período, con el objetivo de verificar si el saldo según transacciones, corresponde con lo que se encuentra físicamente en Caja en dinero efectivo, cheques o vales. Esta operación debe ser realizada diariamente por el Cajero. Los auditores o ejecutivos asignados para ello, suelen efectuar arqueos de caja en fechas no previstas por el Cajero. Es frecuente que en los arqueos de caja aparezcan faltantes o sobrantes, en el caso de sobrantes deben ser depositados inmediatamente en banco, en el caso de faltantes se debe emitir un vale de pago para aumentar el saldo del fondo que tiene el faltante. En cada caso se emitirá el correspondiente comprobante a la contabilidad, para afectar los saldos de las cuentas Sobrantes y Faltantes sujetos a investigación.

Se puede además realizar el Reembolso de los Fondos.

Flujo de Caja
El Presupuesto de Caja o Flujo de Caja, permite que la Empresa programe sus necesidades financieras en un período a partir de los pronósticos de ventas, cobros, compras, pagos de compras, pagos de arrendamiento, pagos de salarios, dividendos, otros gastos planificados, presupuestos de ventas, presupuesto de producción. El Presupuesto de caja, suministra cifras que indican el saldo final en caja, pudiendo arrojar un déficit o excedente que le permite tomar decisiones a corto plazo. Permite que la Empresa programe sus necesidades de manera que los flujos que obtenga sean positivos, y que estos puedan ser invertidos, en caso contrario, planifique la forma de obtener financiamiento.

Flujos de Entradas
*Recaudo por las ventas de Productos y Servicios, ventas de inversiones, activos fijos y otros
*Cobros de Cuentas por Cobrar
*Cobros de Préstamos
*Cobros de Intereses
*Efectivo recibido por incrementos de aportes
*Otros Cobros

Flujos de Salida
*Desembolso de efectivo para las compras de mercancías para la venta, materias primas, insumos y bienes para la producción, inversiones, activos fijos y otros
*Pagos de cuentas por pagar
*Pagos a Empleados y otros acreedores
*Pago de Préstamos e Intereses a prestamistas
*Pago de Aportes
*Otros Pagos
*Pagos de dividendos

Se permite que de una manera parametrizada, se definan los flujos de Entrada y de Salida asociando cada Flujo a los documentos que procesa el Sistema: Ordenes de Compra, Recepciones, Facturas, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Cobros, Pagos, Presupuestos.

Testimonios
"…nuestra empresa es uno de los primeros clientes que instaló ASSETS… es muy importante para nuestra empresa las opciones que posee para el tratamiento de los costos…queremos agradecer la excelente asistencia técnica y asesoría que durante todo el tiempo nos han brindado los especialistas de INFOMASTER…"
Lic. Miguel Pallarés Domínguez
Empresa Mixta Papas & Co. S.A.

Descargar manuales, documentos, etc.

Eventos

Seminario de actualización versión 2.1 Ampliar la información
Encuentro ASSETS´2005: Lanzamiento de la Versión 2.0 Ampliar la información
IV Taller ASSETS en la Educación Superior Ampliar la información
II Conferencia Científica de ASSETS Ampliar la información
Feria de Informática COMPUEXPO 2003 Ampliar la información

Encuesta
¿Cómo clasificaría este sitio?
Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo

 Assets | Módulos | Empresa | Contacto |  Soporte |  Noticias |  Eventos
Ir al comienzo de página
© copyright 2004, Assets. Todos los derechos reservados